Provocó lentitud en las páginas. Agencia de ciberseguridad eleva el alerta.
(ANSA) ROMA - Mysterious team Bangladesh, un grupo de hackers que se ha dado a conocer en el pasado por ataques principalmente contra sitios indios e israelíes, ha atacado tres aeropuertos italianos: los de Valle de Aosta, Calabria y Apulia.
Los ataques, del tipo Ddos (Ataque de denegación de servicio) provocó la ralentización de los sitios. La agencia italiana de ciberseguridad ha alertado a los posibles afectados por la ofensiva: los aeropuertos y, en general, los proveedores de servicios esenciales.
Ya desde el comienzo de la crisis entre Hamás e Israel se ha elevado el nivel de atención de la ciberseguridad italiana.
Como siempre en estos casos, también ha aumentado la actividad en la red, con la participación -entre otros- de hacktivistas como los del Mysterious team Bangladesh: grupos que llevan un mensaje político con sus acciones.
En Europa, entre otros, este equipo golpeó en el pasado a Suecia tras el caso de la destrucción de un ejemplar del Corán.
La situación en Medio Oriente es, por tanto, la ocasión de una nueva campaña de piratería informática por parte del equipo.
"Hemos enviado algunas informaciones detalladas con el fin de recomendar atención a este fenómeno que se está produciendo.
Las hemos enviado a a todas las administraciones centrales que forman parte del núcleo para la ciberseguridad nacional, a los operadores de servicios esenciales, a las infraestructuras críticas, a los operadores de transporte, a los operadores bancarios", dijo a ANSA el director del servicio de operaciones de la Agencia Nacional de Ciberseguridad, Gianluca Galasso.
"Hemos llegado con comunicaciones directas, instándolos a adoptar lo que son las medidas y las mejores prácticas en el sector", prosigue. "De momento, sin embargo", subraya Galasso, "no hay ningún estado de peligro, ninguna emergencia. Son solo precauciones y buenas prácticas que deben adoptarse teniendo en cuenta lo que está ocurriendo". (ANSA).