La Fiscalía de Milán presume falsificación de documento
(ANSA) - MILAN - El empresario piamontés Marco Di Nunzio, que afirma estar entre los herederos de Silvio Berlusconi debido a un testamento no holográfico firmado en Colombia hace poco más de dos años, está siendo investigado por el Ministerio Público de Milán.
La fiscal Roberta Amadeo y el fiscal Marcello Viola, titulares del expediente, han procesado a Di Nunzio desde julio pasado por falsificación de testamento (art. 491 del Código Penal), tras un informe de las autoridades diplomáticas colombianas.
Según trascendió, Di Nunzio, inmediatamente después de la muerte del líder de Forza Italia, intentó, sin éxito, hacer publicar en Milán, a través del colegio notarial y del notario de la familia Berlusconi (perjudicada en la investigación), la integración de lo que dice es un testamento especial con el que el ex premier de Italai le habría designado entre sus herederos.
Según él, le habría dejado el 2% de las acciones de Fininvest, 26 millones de euros, todas las acciones de la empresa que posee las villas en Antigua, el barco "Princess VaiVia" y también otras embarcaciones.
Después del fallido intento de publicarlo en Milán, que es una de las circunstancias que arraiga la competencia judicial en la capital lombarda,la fiscalía avanza sobre posibles consecuencias del acto "cometido para obtener un beneficio para uno mismo o para los demás".
El pasado 3 de octubre, el empresario turinés de 55 años depositó y publicó el testamento en una notaría de Nápoles. Este es un documento que está siendo investigado porque los investigadores creen que ha sido falsificado. (ANSA).