Guardia Revolucionaria lanza desafiante advertencia. Teherán también contra Washington
(ANSA) - ESTAMBUL - El segundo al mando de la Guardia Revolucionaria iraní, Ali Fadavi, amenazó con atacar a Israel, teniendo como objetivo la ciudad de Haifa, según lo informó en X el portal Irán International, advertencias que repitieron otras altos funcionarios del régimen.
"Si los malvados sionistas toman la estúpida iniciativa de entrar en los territorios palestinos, se enfrentarán a un fracaso deshonroso y recibirán una respuesta desagradable del frente de Resistencia", dijo, en la misma dirección, el comandante de la Guardia Revolucionaria, Hossein Salami.
El alto mando acotó que "el frente de Resistencia ha alcanzado la madurez y es capaz de hacer planes y actuar en cada punto de la región", informó la televisión estatal.
"El régimen sionista es la secta política de Estados Unidos y Gran Bretaña, fue formado por estos países y por esta razón, debido a su falsedad, el régimen nunca ganará la batalla contra los palestinos", dijo Salami, antes de considerar que "el régimen sionista, que mata niños, y sus partidarios están en este momento 'en respiración artificial' debido a sus derrotas".
Las acciones de Israel en la Franja de Gaza son un "suicidio político", aseveró, a su vez, el ministro de Defensa iraní, Mohammad-Reza Ashtiani, durante una llamada telefónica con su homólogo sirio, Ali Mahmoud Abbas.
"Estas acciones han herido la conciencia de los musulmanes mientras la comunidad internacional ha mostrado su reacción contra el régimen brutal, esta actitud es un suicidio político para el régimen", dijo Ashtiani, citado por la agencia de noticias iraní Mehr, y acotó que Israel "está tratando de vengarse de su fracaso sin precedentes en materia de inteligencia y seguridad al matar a niños y personas inocentes".
La situación en la Franja de Gaza se acerca a un "desastre humanitario", subrayó el ministro.
Las recientes declaraciones del presidente estadounidense Joe Biden en apoyo a Israel son "reaccionarias, antidemocráticas e inhumanas", completó el presidente iraní, Ebrahim Raisi.
"Frases como estas son una admisión no solicitada de la naturaleza falsa del régimen sionista usurpador", subrayó.
Según Mehr, Raisi se expresó en estos términos al referirse a una declaración de Biden durante su visita a Israel, donde el presidente estadounidense afirmó que "si el estado judío no existiera, tendríamos que inventarlo".
El presidente iraní afirmó que "este comentario es también una advertencia para los Estados musulmanes de la región" y destacó la necesidad de llevar ante la justicia "a los líderes criminales de Estados Unidos y del régimen sionista como principales autores de los crímenes de estos días".
En tanto, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amirabdollahian, discutió los últimos acontecimientos relacionados con la situación en Gaza con Ismail Haniyeh, presidente del buró político de Hamás y uno de sus líderes más importantes.
Así lo anunció la agencia de noticias IRNA, que indicó que ambos examinaron "todas las formas posibles de poner fin a los crímenes de los sionistas". (ANSA).