Portavoz: "Hamas hace terrorismo psicológico". El ministro de Defensa italiano, Guido Crosetto, afirmó hoy que "La reacción de Israel es obligatoria".
(ANSA) - TEL AVIV - La cantidad de rehenes israelíes confirmados, civiles y militares, que Hamás llevó a Gaza aumentó a 212.
Así lo afirmó el portavoz militar israelí, Daniel Hagari, y añadió que Hamás "está practicando terrorismo psicológico" contra las familias.
El ejérecito también hizo saber que sirenas de alarma que advertían de nuevos lanzamientos de cohetes desde Gaza sonaron en el centro de Israel y en el gran Tel Aviv.
En tanto, la policía israelí anunció hoy que hasta el momento fueron identificados los cuerpos de 1.075 israelíes fallecidos en el ataque de Hamas a los kibutz del sur del país.
De ellos, 769 son civiles y 307 militares.
Según la misma fuente, allí se encuentran los cadáveres de otros 200 civiles israelíes cuyas identidades aún no han sido confirmadas.
Por otra parte, el ejército israelí afirmó haber matado a Muhamad Qatmash, jefe adjunto de artillería de Hamás en Gaza, "responsable de las operaciones de la Brigada Central".
Según el portavoz militar, "desempeñó un papel importante en la planificación y ejecución del fuego hacia Israel".
El ejército agregó luego que continúa atacando objetivos de Hamás desde esta mañana.
El ministro de Defensa italiano, Guido Crosetto, afirmó hoy que "La reacción de Israel es obligatoria".
"Los países que le desean daño temen su fuerza, si Israel pierde su capacidad de disuasión pierde su posibilidad misma de sobrevivir. Por esta razón su reacción es necesariamente fuerte.
La cuestión que todos se plantean es el nivel de daño colateral que podría ocurrir con una reacción exagerada", dijo hoy Crosetto en una entrevista con el diario Corriere della Sera.
Para evitar que el ataque de Hamas y la reacción de Israel desencadenen una nueva "batalla de Lepanto", también con este objetivo crucial, según el ministro, la premier Giorgia Meloni viajó en misión a El Cairo y Tel Aviv.
"No hay choque entre cristianismo e Islam, no. Hay una organización terrorista, Hamás, cuyo objetivo es exterminar a Israel. Por eso invito a todos a no cruzar los destinos de Hamás con los del pueblo palestino", subrayó el ministro. (ANSA).