Y para que ingrese la ayuda humanitaria.
(ANSA) TUNEZ - El canciller italiano, Antonio Tajani, que se encuentra en Túnez de visita oficial, subrayó la importancia de la apertura del paso de Rafah, entre Gaza y Egipto, para el ingreso de ayuda humanitaria a la Franja y para que puedan salir los entre 12 y 15 italianos que quedaron atrapados en el territorio.
"Necesitamos un acuerdo entre israelíes y egipcios para que entre la ayuda humanitaria, hay problemas de organización y espero que podamos trabajar para que salgan también nuestros italianos que están en la Franja de Gaza, que podrían pasar por el paso de Rafah junto con otros occidentales", dijo Tajani.
El canciller reafirmó que Italia trabaja "por la paz, por una desescalada. Con Túnez, que es un país muy importante y que mantiene fuertes relaciones con Palestina, hablaremos de todo lo que podamos hacer juntos para intentar salvar vidas".
"Nuestro objetivo es tener dos pueblos y dos Estados.
Italia, que vuelve a ser protagonista en la zona mediterránea, está firmemente comprometida a convencer a todas las partes para lograr este objetivo", subrayó.
Pero ahora, destacó el ministro, "rescatemos a los rehenes y enviemos ayuda humanitaria a la población de la Franja de Gaza, entendiendo que Israel tiene derecho a defenderse". (ANSA).