Oficialismo y oposición la apoyan tras el anuncio
(ANSA) ROMA - "Estamos a tu lado, Giorgia". Ese fue el mensaje en las redes sociales de Fratelli d'Italia, el partido de Giorgia Meloni, tras el anuncio de la premier italiana de su separación de Andrea Giambruno. El mensaje va a compañado de una foto de ella con la leyenda "Forza Giorgia".
La solidaridad con Giorgia Meloni llegó rápidamente desde el mundo político, incluyendo exponentes de la oposición. "Un abrazo muy fuerte a Giorgia, con mi amistad y apoyo. Adelante con la cabeza alta!", escribe en las redes sociales el viceprimer ministro y líder de la Liga, Matteo Salvini.
"Orgullosa fuerza y sin miedo. Eres un ejemplo para todos", escribió Laura Ravetto, diputada de la Liga.
Aliados de Forza Italia, el partido fundado por Silvio Berlusconi, también hicieron llegar su apoyo: "De su lado, de su lado. Del lado de Ginevra. Te abrazo con verdadero afecto", escribió la diputada Rita dalla Chiesa en sus redes.
"Giorgia te abrazo" , fue el mensaje del canciller Antonio Tajani.
El anuncio de la separación de Meloni llega luego de que un programa satírico de la cadena Mediaset, que pertenece a la familia Berlusconi, emitiera audios de Giambruno fuera del aire, en el que el presentador televisivo hace comentarios sexistas y supuestamente admite una relación con otra mujer.
Eso llevïal líder del opositor Azione, Carlo Calenda a calificar el tema como "bastante vergonzoso".
"El uso instrumental de programas fuera del aire por parte de cadenas de televisión vinculadas a partidos políticos, la absurda petición de que Meloni responda a las frases vulgares de Giambruno. Todo esto con una niña de 7 años que debería poder llevar una vida normal", destacó.
"Soy una opositor de Giorgia Meloni, subraya Calenda, pero hoy tiene toda mi solidaridad. Así que en Italia nunca se producirá nada más que lodo, hasta que el lodo sumerja a todos y a todo'.
Otra figura opositora, el ex premier Giuseppe Conte, líder del Movimiento Cinco Estrellas, expresó "mi solidaridad con Giorgia Meloni como persona, como mujer y como madre".
"No puedo decir si hay una intencionalidad política, espero que no sea así. Creo que deberíamos volver al principio fundamental de que la vida de las personas, los aspectos más íntimos y delicados, deben permanecer en una esfera separada de la pública y extremadamente confidencial", sostuvo por su parte el presidente del Grupo Italia Viva en el senado, Enrico Borghi.
"La política nunca debería descender a este terreno, sino quedarse en los grandes temas", subrayó Borghi.
Entre las voces más críticas está la del secretario del partido Piú Europa, Riccardo Magi, que pidió al oficialista "abstenerse a partir de ahora de dar lecciones a nadie sobre la familia tradicional, un fetiche ideológico que ni ellos mismos pueden honrar".
"Una cosa es cierta: las palabras y actitudes de Giambruno son emblemáticas de la cultura machista que sigue imperando hoy en día. Ahora volvamos a ocuparnos de la política económica, de Medio Oriente y de Ucrania", concluye Magi.
' "A la premier Giorgia Meloni quiero expresarle mi máximo respeto y solidaridad por lo que le ha ocurrido', escribe en X el portavoz de Europa Verde y diputado Angelo Bonelli. 'En cuanto a las declaraciones de la premier', continúa, 'dado que todo esto empezó desde Mediaset, ¿quién quiere debilitarla y por qué? La Primera Ministra, por el papel que desempeña, debería dar una respuesta', dice. (ANSA).