Italia no ve riesgo de atentados, pero permanece en alerta, dice el canciller Tajani.

Israel bombardea Tal Al-Hawa, cerca de Gaza city, en la Franja. (foto: EPA)
Israel bombardea Tal Al-Hawa, cerca de Gaza city, en la Franja. (foto: EPA)

(ANSA) GAZA - Hamás lanzó hoy un llamamiento "a la nación islámica y a todos los hombres libres del mundo" para que organicen "marchas y manifestaciones a gran escala en solidaridad con nuestro pueblo".
    En un comunicado, el portavoz de Hamás, Abdel Latif Kanua, volvió a acusar a Israel de bombardear el hospital Al Ahli de Gaza hace dos días.
    "La situación de la resistencia es buena. - El pueblo resiste en su propia tierra y no se doblegará ante el enemigo", dijo el portavoz.
    Por su parte, el canciller italiano, Antonio Tajani, afirmó que Italia no enfrenta riesgo de atentados islamistas, pero que no puede descuidarse y por eso decidió cerrar la frontera con Eslovenia, la línea Schengen, límite externo de la Unión Europea.
    "Solo cerramos Schengen en la frontera con Eslovenia para impedir que los terroristas que llegan por la ruta de los Balcanes atenten en nuestro país o en Europa", afirmó Tajani.
    "No tenemos riesgo de atentados, no hay ninguna señal en este sentido, pero no podemos bajar la guardia, al contrario, la subimos precisamente para prevenir y proteger los lugares, en particular los frecuentados por ciudadanos judíos, para evitar acciones violentas".
    El canciller italiano precisó que la suspensión de Schengen "tiene un plazo limitado".
    También el comandante del grupo especial de los Carabineros contra el crimen organizado, Pasquale Angelosanto, advirtió contra el alarmismo, pero destacó que las amenazas "deben tomarse siempre muy en serio, porque en el pasado ha habido casos de participación en atentados terroristas de personas que entraron ilegalmente en Italia".
    "No hay que crear alarmismo, pero estas cuestiones deben tratarse con cuidado: tenemos estructuras policiales eficaces que pueden percibir el riesgo y en ese caso elevamos el nivel de atención', dijo Angelosanto. (ANSAmed).