Joven acuchillado en Roma, arrestado un marroquí

Investigación en curso. Por el momento, se descarta terrorismo

(ANSA) - ROMA 18 OCT - Por Marco Maffettone Un joven italiano recibió una herida de arma blanca el martes por la noche en Roma por parte de un marroquí, que fue arrestado.
    "Disculpa, ¿me puedes indicar dónde está la estación Termini?, preguntó el joven marroquí, de 29 años, y acto seguido hirió a su interlocutor, de 32 años, en la garganta, en una calle cercana a Plaza Bolonia. Se trata de un hecho todavía poco claro, si bien la policía y agente de la División de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales (DIGOS) por el momento excluyen alguna relación con el terrorismo o pistas ligadas a la matriz religiosa.
    El hecho tuvo lugar alrededor de las 23, en la calle Michele Di Lando. Según la reconstrucción de los investigadores, el marroquí, pocos minutos antes de la acción violenta, ya había sido señalado por actitudes sospechosas en la zona de puente Mammolo y plaza de las Provincias en el cuadrante este de la capital italiana.
    El hombre habría luego alcanzado la calle Di Lando. Allí, frente a un bar, se acercó a dos jóvenes y comenzó a molestarlos, con preguntas raras, sin una lógica precisa. Ambos decidieron alejarse pero el atacante sacó un cuchillo e hirió en la garganta a uno de ellos.
    Fue un gesto sorpresivo e impredecible. Luego, el marroquí se dio a la fuga pero luego de algunos minutos fue interceptado y arrestado por la división Volanti de la policía. Fue acusado de tentativa de homicidio. De la investigación no surgieron elementos que emparenten el hecho con un acto terrorista, si bien se deberá aclarar el motivo que llevó a la agresión.
    El joven herido fue socorrido por su amigo que alertó a las fuerzas del orden. Fue inmediatamente transferido, con código rojo, al hospital Umberto I, donde fue "estabilizado" y se encuentra con diagnóstico reservado.
    Sobre el hecho opinaron Valerio Casini y Francesca Leoncini, consejeros de Italia Viva, afirmando que el "terrible episodio de violencia" los dejó "sin palabras, por su brutalidad".
    "Pero, lamentablemente, no nos sorprende", agregaron.
    "Denunciamos, de hecho, desde hace tiempo, la situación de abandono en que se encuentra todo el cuadrante de la Estación Tiburtina, en particular, justamente las zonas aledañas a Plaza Bolonia, el viale Hipócrates y la plaza de las Provincias, áreas en las que es cada vez más peligroso andar a pie, sobre todo en horas de la noche", concluyeron. (ANSA).