Hallan muerto a uno de los tres Italoisraelíes desaparecidos tras ataques de Hamás

Autoridades italianas siguen buscando a 2 ciudadanos en el país

El ítaloisraelí identificado Evitar Kipnis fue identificado. Su esposa aún está desaparecida.  (foto: ANSA)
El ítaloisraelí identificado Evitar Kipnis fue identificado. Su esposa aún está desaparecida. (foto: ANSA)

(ANSA) TEL AVIV 17- Ha muerto Evitar Moshe Kipnis, de 65 años, uno de los tres italo-israelíes de los que no se había sabido nada desde el ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre.
    La información fue confirmada por ANSA con fuentes locales.
    Poco después, el Ministerio de Asuntos Exteriores también confirmó la información: "La Embajada de Italia en Tel Aviv está en contacto con la familia para garantizarles toda la ayuda posible en este momento difícil".
    Su esposa, Liliach Le Havron, sigue desaparecida.
    Los dos se encontraban en el kibutz de Beeri, desde donde supuestamente fueron secuestrados. Allí se encontraron 108 cadáveres.
    La identidad de Evitar Moshe Kipnis fue confirmada mediante pruebas de ADN. La pareja israelí obtuvo pasaportes italianos gracias a una antigua relación con Giacomo Castelnuovo, médico del rey Vittorio Emanuele III.
    Vivían en una pequeña comunidad agrícola en el noroeste del desierto de Negev, cerca de la frontera oriental con la Franja de Gaza.
    El martes pasado, los niños, Yotam y Nadav Kipnis, dijeron a ANSA que habían rastreado los teléfonos móviles de la pareja y que no estaban en casa, sino en Gaza.
    También recibieron llamadas del teléfono de su padre, pero se desconectaron cuando respondieron. Yotam informó que la última vez que habló con su madre, ella habló preocupada. De repente, escucharon sonidos de disparos rompiendo las ventanas y se cortó la llamada.
    La casa del kibutz fue incendiada. No estaba en casa porque había dormido en Ramat Gan, cerca de Tel Aviv.
    Su padre padecía una enfermedad neurológica y vivía en silla de ruedas.
    También fueron secuestradas otras personas de la misma familia.
    El tercer italiano desaparecido es Nir Forti, que participaba en el festival de música electrónica donde murieron al menos 260 personas, entre ellas dos brasileños. (ANSA).