Arman a los civiles para defender a la ciudad

Creadas nuevas unidades de defensa con voluntarios

(ANSA) - JERUSALEN, 17 OTT - La policía israelí ha anunciado que comenzará a armar a civiles para acelerar la respuesta en caso de ataque o situación de crisis en las ciudades del país.
    El jefe de policía, Kobi Shabtai y el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, "acordaron ampliar las unidades de respuesta de emergencia que operan bajo los auspicios de la policía en todas las ciudades", según un comunicado de prensa conjunto.
    Las "347 nuevas unidades" estarán compuestas por "13.200 voluntarios civiles en las filas de la policía, que serán alistados y recibirán un fusil y equipo de protección".
    Las localidades en las fronteras de Israel cuentan desde hace años con unidades de este tipo, formadas por veteranos del ejército que reciben armas y entrenamiento y actúan en caso de ataques o emergencias en coordinación con el ejército o la policía.
    En los días posteriores al ataque lanzado por Hamás contra Israel, la policía del Estado judío compró más de 6.000 fusiles para 566 nuevas unidades de respuesta civil, según el comunicado, dando prioridad a "pueblos fronterizos, grandes ciudades y mixtas (árabes y judías)".
    Además de las nuevas unidades, la oficina de Ben Gvir está trabajando para flexibilizar los criterios para obtener permisos de armas para que las personas con entrenamiento militar básico, que viven o trabajan en zonas de conflicto, puedan portar armas.
    (ANSA).