Grupos de carabineros regresan de Jericó
(ANSA) - ROMA - Un grupo de carabineros que se encontraba en la ciudad de Jericó, en Cisjordania, para entrenar a la policía palestina, regresó a Italia este domingo, por orden del ministro italiano de Defensa, Guido Crosetto.
La decisión fue tomada por el gobierno italiano después de que aumentara la tensión en la región por el conflicto entre Israel y el grupo fundamentalista islámico Hamás, que estalló el pasado 7 de octubre.
"La situación se estaba volviendo cada vez más difícil, tanto que fue imposible continuar con nuestras actividades, que estaban reducidas al mínimo, con sólo una pequeña presencia en la zona de Jericó", declaró uno de los agentes que desembarcó en Pisa.
"El movimiento en esa zona se vuelve difícil para todos, al menos para nosotros. La situación se volvió tan inestable que nuestra seguridad no pudo ser garantizada", añadió.
Crosetto explicó que "el gobierno decidió suspender la misión, pero estamos dispuestos a reiniciarla siempre que se reúnan las condiciones".
Los carabineros, que forman parte de la Misión Italiana de Entrenamiento en Palestina, participarán en la formación de miembros de las Fuerzas de Seguridad Palestinas, del Ministerio del Interior de la Autoridad Palestina, en el centro de formación de Jericó.
Entre las tareas de la misión estaban las técnicas policiacas, gestión del orden público, técnicas de investigación, proteger el patrimonio cultural y contribuir a la creación de condiciones para la estabilización de los territorios palestinos. (ANSA).