El canciller Tajani trabaja con Egipto para crear corredores humanitarios

El canciller italiano, Antonio Tajani. (foto: ANSA)
El canciller italiano, Antonio Tajani. (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA - Italia está comprometida con Egipto para la creación de corredores humanitarios que permitan llegar a un lugar seguro al mayor número de personas en la Franja de Gaza, anunció hoy el ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani.
    El canciller italiano realizó declaraciones en Roma, en el Coldiretti Village.
    "Italia es portadora de paz", expresó Tajani.
    "El otro día estuve en Egipto para trabajar en la creación de corredores humanitarios, porque, como ustedes saben, la Franja de Gaza limita con Egipto, para salvar al mayor número posible de personas. Hay una docena de italianos viviendo en la Franja de Gaza, espero que todos puedan salir de ese territorio".

     Italia está haciendo todo lo posible para liberar a los rehenes en poder de Hamás, afirmó Tajani. "La situación internacional es muy tensa. Italia quiere desempeñar un papel de liderazgo en la zona del Mediterráneo porque nos interesa que la situación se estabilice, es nuestro interés y nuestro deber garantizar que la población civil, tanto israelí como palestina", prosiguió.

     "Lamentablemente ya ha sucedido, soplan vientos de guerra. Hemos hecho todo y estamos haciendo todo lo posible, ante todo, para liberar a los rehenes: tres son italianos, ayer me encontré con las familias de este matrimonio y de este niño del que nunca más se supo. Probablemente estén en manos de Hamás en la Franja de Gaza".

     "Y luego está el peligro del ataque a Gaza -prosiguió- Israel tiene derecho a defenderse pero esperamos que la reacción, como hemos pedido, sea proporcionada: que sólo se ataquen los sitios de Hamás, los lugares donde están los terroristas se esconden y dónde esconden sus armas y sobre todo, que se pueda lograr, quizás a través de corredores humanitarios, la liberación de los rehenes".

      "En este momento, Oriente Medio corre el riesgo de arder", afirmó el viceprimer ministro, que regresó anoche de una misión en Tel Aviv y en las zonas de guerra para "trabajar por la liberación de los rehenes y en un intento de que el mundo árabe explique a Hamás el daño que hace a los palestinos".

     En Medio Oriente "ayer vi imágenes que no deseo que nadie vea: vilipendio de cadáveres y una maldad humana que no creía poder imaginar", añadió Tajani en la asamblea de autoridades locales de Forza Italia en Monza. "Quien profana cadáveres es un cobarde -concluyó- no un luchador ni un soldado". (ANSA).