Estaban entrenando a las fuerzas de seguridad palestinas
(ANSA) - ROMA - Los 22 carabineros que componen el contingente italiano en Jericó, en Cisjordania, regresan después de menos de un mes.
El Ministerio de Defensa los recordó a raíz de la situación cada vez más riesgosa en los territorios entre Israel y Palestina.
La misión de los soldados del Ejército comenzó oficialmente el pasado 25 de septiembre, bajo el liderazgo del coronel Giuliano Polito, y tenía como objetivo entrenar a las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
El regreso está previsto para esta tarde en un avión militar que debería partir de Tel Aviv. Se trata de la 16ª edición de Miadit, la Misión Italiana de Formación que comenzó en Palestina en 2014.
Se trata de un ciclo de formación de 12 semanas de duración impartido por los Carabinieri italianos con cursos técnico-profesionales destinados a la formación de las fuerzas de seguridad del Ministerio del Interior Palestino que consisten en entrenamiento en puntería, aprendizaje de técnicas policiales, gestión del orden público, técnicas de investigación y protección del patrimonio cultural.
La misión también tiene el objetivo de contribuir a la creación de condiciones para la estabilización de los territorios palestinos y aumentar la presencia e influencia italiana en la zona.
También están previstos cursos de especialización a través de Equipos Móviles de Formación en los sectores del tráfico rodado, perspectiva de género, técnicas de negociación, conducción segura, logística y protección del patrimonio cultural.
Además, a petición de los palestinos, también se organizó un curso de lengua italiana. En ediciones anteriores de las misiones Miadit Palestina se capacitó, entrenó y especializó a aproximadamente 5.000 miembros de la policía palestina.
Uno de los últimos cursos finalizó el 4 de octubre, tres días antes del inicio del bombardeo de Hamás sobre Israel. Esta fue una actividad de "Perspectiva de Género" para resaltar la contribución que las mujeres pueden hacer en el campo de la seguridad global. (ANSA).