Arabia a EEUU,"Cooperación hacia seguridad regional"

Preocupaciones sobre el número de civiles en riesgo de la guerra

(ANSA) - NUEVA YORK 14 OCT - El ministro de Relaciones Exteriores saudí, el príncipe Faisal bin Farhan Al Saud, dijo al Secretario de Estado estadounidense Antony Blinken que los dos países deberían trabajar juntos para "continuar su cooperación hacia la seguridad regional" en medio de las preocupaciones sobre el número de civiles en riesgo de la guerra.
    "Es una situación inquietante. Es una situación muy difícil.
    Y, ya sabes, el principal sufrimiento de esta situación son los civiles y las poblaciones civiles de ambos lados que se están viendo afectadas", dijo el sábado el ministro de Asuntos Exteriores.
    "Creo que es importante que todos condenemos el ataque a civiles en cualquier forma, en cualquier momento, por cualquier persona", agregó.
    El ministro de Asuntos Exteriores dijo que se debe dar prioridad a detener "más sufrimiento civil".
    "Necesitamos encontrar una manera de reducir rápidamente la situación y devolver rápidamente la paz", dijo.
    Blinken estuvo de acuerdo en que los civiles necesitan ser protegidos: "Estamos trabajando juntos para hacer exactamente eso. En particular, trabajando en el establecimiento de áreas seguras en Gaza, trabajando en el establecimiento de un corredor para que la asistencia humanitaria pueda llegar a las personas que la necesitan".
    "Ninguno de nosotros quiere ver el sufrimiento de los civiles de ningún lado, ya sea en Israel, ya sea en Gaza, ya sea en cualquier otro lugar, y estamos trabajando juntos para hacer todo lo posible para protegerlos", continuó.
    Blinken también llamó al ministro de Relaciones Exteriores chino Wang Yi para discutir las ramificaciones de la guerra.
    "Wang reiteró que China se opone a todos los actos que dañan a los civiles y condena todas las prácticas que violan el derecho internacional", publicó el portavoz de la Embajada de China, Liu Pengyu, en X, anteriormente conocido como Twitter.
    Agregó que "la protección de la seguridad de uno no se puede realizar a expensas de dañar a civiles inocentes". (ANSA).