Emoticón evitó un ataque de violencia de género en Como

Mensaje en código para una amiga que avisó a la policía. El hombre fue arrestado.

Un emoticón enviado a su amiga le salvó la vida.  (foto: ANSA)
Un emoticón enviado a su amiga le salvó la vida. (foto: ANSA)

(ANSA) COMO - Una mujer de Como, norte de Italia, le envió un emoticón en código a una amiga y la policía llegó a tiempo para salvarla de su compañero violento.
    Para asegurarse de que alguien pudiera pedir ayuda en caso de peligro, había creado un mensaje codificado para enviarlo por WhatsApp a una amiga: un emoticón, un símbolo preestablecido. Si lo recibía, debía avisar a la policía.
    Poco antes de que se desencadenara el plan, los agentes del Flying Squad llegaron al domicilio de Como de la italiana de 58 años para ejecutar una orden de prisión preventiva contra el tunecino de 60 años, firmada por la fiscal adjunta de Como, Antonia Pavan.
    En agosto pasado, el hombre dejó su trabajo y se mudó a casa de su pareja, esperando que ella lo apoyara en todo, a pesar de que la mujer no ganaba dinero. Ella logró garantizarle lo mínimo para mantenerlo tranquilo.
    El hombre le había prohibido ver a sus amigas e incluso a sus amigos porque creía que tenían intenciones con ella.
    Según las investigaciones, la víctima sufrió amenazas, insultos, violencia psicológica y física, como intentos de asfixia. Hace dos meses la mujer había presentado una denuncia.
    (ANSA).