Trump, Biden es "incompetente y estúpido"

Ex presidente culpó a sucesor por haber provocado "esta guerra"

(ANSA) - NUEVA YORK 11 OCT - Donald Trump culpó hoy al presidente Joe Biden por haber provocado "esta guerra" entre Israel y el grupo terrorista Hamás, y lo acusó de "incompetente y estúpido".
    Donald Trump afirmó este martes que el presidente Biden debe congelar los 6 mil millones de dólares liberados a favor de Irán "antes de que sea demasiado tarde".
    "¿Cómo se puede ser tan incompetente y estúpido? Biden provocó esta guerra", subrayó el expresidente en su cuenta Social Truth.
    Trump agregó que muchos republicanos creen que Irán utilizó los fondos para ayudar a Hamás a atacar a Israel.
    El magnate, y los republicanos en general, le apuntan a Biden por la "debilidad" de su liderazgo, en particular hacia un enemigo declarado como Irán.
    Los dirigentes del Grand Old Party (GOP) culparon indirectamente a la administración de Biden por el accionar de Hamas. El argumento central para desplegar la crítica es conectar la maniobra que generó unos mil muertos con un reciente acuerdo de Estados Unidos con Irán, un patrocinador del grupo Hamas.
    El gobierno demócrata acordó una transferencia de 6 millones de dólares a Irán para liberar rehenes estadounidenses. Pero funcionarios de la Casa Blanca aseguraron que el pago aún no se había concretado.
    La negociación con Irán, sin embargo, habilitó el consenso republicano contra Biden.
    Antes de los mensajes de hoy en su red social, Trump había señalado mientras hacía campaña en Waterloo, Iowa, que los ataques ocurrieron porque "se nos percibe como débiles e ineficaces, con un líder realmente débil".
    "La guerra ocurrió por dos razones. Estados Unidos está dando -y le dio a Irán- 6 mil millones de dólares por los rehenes", subrayó el actual candidato presidencial republicano, que lidera las encuestas.
    El ex presidente se sigue plantando como un aliado firme de Israel. De hecho durante su gestión mudó la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a Jerusalén.
    Nikki Haley, exembajadora de Trump ante la ONU y otra aspirante a la Casa Blanca, también apuntó contra el gobierno de Biden.
    "Hamas e Irán saben que se está moviendo el dinero mientras hablamos. Saben que se van a liberar esos millones de dólares.
    Esa es la realidad", opinó.
    El gobernador de Florida Ron DeSantis se sumó a la tendencia y culpó a Biden por su política exterior en Medio Oriente. "Irán ha ayudado a financiar esta guerra contra Israel, y las políticas de Joe Biden, que han sido suaves con Irán, han ayudado a llenar sus arcas".
    "Israel está pagando ahora el precio de esas políticas", planteó el precandidato presidencial de Florida. (ANSA).