Ejército ataca posiciones de Hezbolá en Líbano

Organización niega estar involucrada en acciones de guerra

(ANSA) - TEL AVIV, 09 OTT - El ejército israelí está atacando posiciones de Hezbolá en el Líbano tras la infiltración de milicianos en su territorio, según reportes de medios.
    Las fuerzas del estado judío también dijeron que se dispararon dos granadas de mortero desde el Líbano hacia Israel.
    Mientras tanto, el municipio de Kiryat Shmona, un importante centro del norte, ha ordenado a sus ciudadanos acudir a refugios.
    La televisión libanesa de Hezbolá, al-Manar, informó que los bombardeos de artillería israelí alcanzaron algunos lugares a lo largo de la demarcación de la Línea Azul con Israel sin causar víctimas.
    Los bombardeos de artillería tuvieron como objetivo campos agrícolas en las zonas de Ayta Shaab, Marwahin, Yarin, Dahira y Raheb, en el sector central de la Línea Azul, se reportó.
    La televisión libanesa de Hezbollah, Al Manar, reportó que helicópteros israelíes están volando sobre el sur del Líbano cerca de la demarcación de la Línea Azul entre los dos países.
    Los aviones sobrevuelan la zona de Ayta Shaab, frente a los asentamientos israelíes de Shtula y Zarit.
    Hezbolá ha negado estar detrás de un intento de hombres armados de infiltrarse desde el sur del Líbano en Israel. Citada por los medios libaneses, una fuente del Partido de Dios dijo: "Hezbolá no participa en ninguna operación contra Israel", dijo.
    (ANSA).