Mattarella, intolerables las muertes en el trabajo

Necesario un reconocimiento riguroso de condiciones de seguridad

El presidente de Italia, Sergio Mattarella (ANSA) (foto: ANSA)
El presidente de Italia, Sergio Mattarella (ANSA) (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA - El presidente italiano, Sergio Mattarella, se refirió hoy a los numerosos casos de muertes en el trabajo, una situación que calificó como "intolerable y dolorosa" y exhortó a realizar una "rigurosa revisión" de las condiciones de seguridad.
    "La intolerable y dolorosa progresión de las muertes y de los accidentes de trabajo exige un reconocimiento urgente y riguroso de las condiciones de seguridad en las que se encuentran los trabajando los trabajadores", sostuvo Mattarella.
    "Morir en una fábrica, en el campo, en cualquier lugar de trabajo es un escándalo inaceptable para un país civilizado, una carga insoportable para nuestras conciencias, especialmente cuando detrás de los accidentes descubrimos el fracaso o la aplicación incorrecta de normas y procedimientos", dijo.
    "La seguridad no es un costo, ni siquiera un lujo: sino un deber que corresponde a un derecho inalienable de toda persona.
    Necesitamos un compromiso concertado de instituciones, empresas, sindicatos, trabajadores y centros de formación para que una verdadera cultura de la prevención se extienda por todas partes", concluyó el Jefe de Estado. (ANSA).
   

Tags relacionadas