Canciller alemán Scholz apoya posición italiana de ayudar a Africa.
(ANSA) GRANADA - El primer objetivo es luchar contra las redes de traficantes de inmigrantes, declaró la Primera Ministra, Giorgia Meloni, al término de la cumbre de la UE celebrada en Granada.
El canciller alemán Scholz "es consciente de que la estrategia italiana es la única que puede ser eficaz: me ha dicho que debemos seguir adelante con este trabajo en Túnez", añadió Meloni.
Todo el mundo nos dice que el trabajo con Túnez debe repetirse con otros países del norte de África y más allá", añadió.
La reunión entre Meloni y Scholz terminó tras unos 45 minutos. Los dos Jefes de Gobierno -anunció el Palazzo Chigi- abordaron los principales temas europeos que discutió el Consejo, con especial atención a la cuestión migratoria, expresando su satisfacción por el acuerdo alcanzado en Bruselas ante la crisis.
Ambos líderes, que destacaron el excelente nivel de cooperación entre Roma y Berlín, acordaron reunirse en la cumbre intergubernamental italo-alemana que se celebrará en Alemania a finales de noviembre.
Antes de la cumbre, la Primera Ministra Giorgia Meloni mantuvo una reunión bilateral con el Primer Ministro polaco Mateusz Morawiecki. En un Facebook live, Morawiecki informó de que se había reunido con Giorgia Meloni.
"Ambos estamos de acuerdo en que es importante sobre todo defender las fronteras exteriores, porque de lo contrario siempre habrá una situación en la que decenas de millones de personas, si no cientos de millones, querrán venir aquí desde muchas partes del mundo, dijo Morawiecki.
Europa, advirtió, "no podrá resistirlo, Europa se romperá".
(ANSA).