(ANSA) - El buque escuela de la Marina de guerra italiana Amerigo Vespucci (Américo Vespucio), "el más bello del mundo", realizó este martes el ejercicio "Passex" con el patrullero Macao, del Comando del Grupo de Patrulla Naval del Noreste, en aguas de Fortaleza, Ceará, en el norte de Brasil.
Los ejercicios "Passex" consisten en la navegación conjunta de diferentes Armadas, cuando sus recorridos permiten realizar entrenamientos de manera conjunta, elevando el nivel de entrenamiento de los buques y fortaleciendo los lazos de amistad entre ambas naciones.
Entre Americo Vespucio y Macao se realizaron ejercicios de comunicación con reflectores, maniobras tácticas y paso a corta distancia, con saludos entre barcos según las tradiciones navales.
El buque italiano permanecerá en Fortaleza entre el 4 y el 8 de octubre, en el muelle 106 del Puerto de Mucuripe.
La próxima parada de la "embajada flotante" será en Río de Janeiro. El Americo Vespucio zarpó en julio desde el puerto de Génova (norte de Italia) para emprender una gira mundial en la que recorrerá tres océanos y atracará en 28 países durante 20 meses.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA