El temblor tuvo una magnitud de 3,0 en la escala de Richter.
(ANSA) MILAN - Un sismo de 3,0 de magnitud se produjo esta mañana en la provincia italiana de Bérgamo, con epicentro en el pueblo Comun Nuovo, sin que por el momento se haya informado de víctimas ni daños. En algunos municipios, las escuelas han sido evacuadas a la espera de las inspecciones de los bomberos. En Treviglio y Caravaggio, las escuelas fueron evacuadas como medida de precaución, en particular en Treviglio la Archimede Itis, donde también han intervenido los bomberos para realizar una inspección, y la escuela parroquial San Martino de via Don Giussani.
En Caravaggio se hizo salir al patio a los alumnos del instituto Galileo Galilei: no se ha informado de heridos ni de daños estructurales.
El temblor se sintió sobre todo en la zona de la Baja Bérgamo, entre Treviglio, Caravaggio y Spirano. En Caravaggio, las oficinas municipales también fueron evacuadas, y luego volvieron los empleados.
En Comun Nuovo, epicentro del sísmo, no se registraron daños: "Los temblores se sintieron en el pueblo, pero de forma leve, yo estaba en el ayuntamiento y me activé inmediatamente para vigilar la situación, pero en el pueblo no registramos ningún daño", explicó el alcalde Ivan Moriggi.
Por lo demás, solo aprensión entre los que sintieron el temblor. (ANSA).