Dolor y consternación en camping de Mestre

Víctimas se alojaron en el camping de Human Company

(ANSA) - VENECIA 4 OCT - Silencio y dolor, consternación ante el terrible accidente que mató a 21 personas e hirió a otras 15 en el paso elevado de Mestre.
    Este es el aire que se respira desde ayer en el "Hu Camping", situado en Marghera, a la entrada de la carretera estatal Romea, donde unos 40 huéspedes regresaban de Venecia aprovechando el servicio de transporte confiado por la estructura a la empresa La Línea.
    Aquí el ambiente de vacaciones parece un recuerdo, incluso si el servicio de transporte se ha reanudado y los demás huéspedes continúan su estancia: viajan de ida y vuelta a Venecia, una ciudad de ensueño entre calles y canales.
    Los familiares de las víctimas y de los heridos no están allí: los primeros, ocupados en las desgarradoras formalidades de identificar a sus seres queridos, ahora irreconocibles, los segundos en los hospitales buscando información sobre sus familiares.
    Anoche, la reacción de sorpresa ante lo sucedido hizo que no se supiera qué invitados se marchaban, por lo que no fue posible rastrear a los turistas que realmente abordaron ese autobús.
    Mientras tanto, los clientes, en su mayoría extranjeros, seguían entrando y saliendo sin controles precisos. De este modo, la policía obtuvo el registro de asistencia al camping para comparar los datos sobre quién estaba y quién no.
    Los turistas más noctámbulos solo se enteraron de que el desastre había ocurrido a su regreso, algunos habían decidido tomar el siguiente paseo después del accidente y afortunadamente se salvaron.
    El "Hu Camping" es una estructura "histórica" ;;y muy conocida en Venecia continental, construida en los años 1970 en una zona cercana a las principales arterias viales y autopistas del noreste italiano.
    Alguna vez se llamó "Jolly" y era conocido por sus casas rodantes y una hermosa piscina, donde los niños iban a aprender a nadar.
    Desde hace algunos años forma parte de Human Company, un grupo florentino de la familia Cardini Vannucchi que posee 10 estructuras similares en Italia.
    El director general, Domenico Montano, ha manifestado hoy su cercanía a "las familias de los huéspedes de nuestras instalaciones, así como a los familiares del conductor, y estamos haciendo todo lo posible para contribuir a la gestión del salvamento".
    Esta mañana, mientras tanto, se reanudó el servicio, con un autobús idéntico al que cayó del paso elevado. (ANSA).