Berlusconi en el panteón de "milaneses ilustres"

Su nombre será inscripto en ese sector el 2 de noviembre.

(ANSA) - MILAN 4 OCT - El nombre del exPrimer Ministro Silvio Berlusconi, fallecido el 12 de junio, será inscrito en el Famedio, el panteón de los milaneses ilustres.
    Así lo decidió la Comisión Consultiva del Ayuntamiento para los Honores en el Famedio, que ha aprobado los nombres de las 14 personalidades que serán inscritas en el Panteón de Milán, en el Cementerio Monumental, el próximo 2 de noviembre.
    El nombre del ex Primer Ministro propuesto por Forza Italia, también fue aprobado por la mayoría de centro-izquierda del Ayuntamiento de Milán.
    Además de Silvio Berlusconi, Marcello Abbado, músico y exdirector del Conservatorio de Milán, Manlio Armellini, histórico director del Salón del Mueble, Cesare, Alessandro y Natale Balbiani, de la histórica empresa de construcción de órganos, la más antigua de Italia, serán inscritos en el Cementerio Monumental Famedio el 2 de noviembre.
    También hay nombres de mujeres que la presidenta del Consejo Municipal, Elena Buscemi, ha querido que sean figuras que sirvan de ejemplo a las nuevas generaciones, como Gaetanina Calvi, primera italiana licenciada en ingeniería civil en el Politécnico de Milán en 1913, o Rosina Ferrario, primera aviadora italiana.
    Entre las nuevas entradas figuran también Gisella Floreanini, profesora de música, partisana y política, la primera mujer ministra en Italia, la modelo y diseñadora de moda Marta Marzotto, la exsubsecretaria Ombretta Carulli Fumagalli, la primera mujer en Italia que ocupó la cátedra universitaria de Derecho Canónico en la Universidad Católica, la partisana Francesca Laura Wronowski. Y, por último, el guitarrista de jazz Franco Cerri, el artista Alberto Garutti, el editor Achille Mauri y el orfebre y escultor Alfredo Ravasco.
    "Si hay un milanés que ha dado prestigio no solo a la ciudad, sino a toda Italia, se llama Silvio Berlusconi. Su inscripción en el Famedio es el justo y adecuado reconocimiento a un hombre extraordinario que ha dedicado su vida al bien del país, tanto a través de su trayectoria empresarial como política. Apreciamos el hecho de que la mayoría de centro-izquierda del Ayuntamiento de Milán, con honestidad intelectual y sin prejuicios, haya aceptado la petición de Forza Italia de rendir homenaje al Presidente Berlusconi de esta manera tan solemne". Así se expresó la presidenta de los senadores de Forza Italia, Licia Ronzulli. (ANSA).