Un recorrido por las ciudades de la miel y sus 60 variedades
(ANSA) - ROMA - El otoño boreal italiano ofrece fiestas y festivales para descubrir más de 60 variedades diferentes de miel y también es una oportunidad para degustar todos los productos de la colmena y descubrir pequeños pueblos y territorios, todos ricos en arte, cultura, naturaleza y tradiciones, durante un fin de semana.
En Italia hay muchas opciones para elegir, siendo el único país del mundo donde se pasa de las mieles de montaña, como la miel de rododendro, a la miel de girasol, típica del centro de Italia, para llegar al Sur con mieles de naranjo, azahar y eucalipto, típica de Sicilia y luego de nuevo con la preciosa miel de madroño, típica de Cerdeña.
La miel se convierte así en un medio para descubrir Italia desde el punto de vista del respeto al medio ambiente y, en este caso, a las abejas, cuyo papel de polinizador es fundamental para los cultivos alimentarios.
Y es con este objetivo que nace el calendario de eventos elaborado por Le Città del Miele, la red de territorios que dan origen e identidad a la miel italiana.
Un compromiso que en 20 años ha permitido a más de 5 millones y medio de consumidores conocer, degustar y descubrir la calidad y diversidad de las numerosas y diferentes mieles italianas.
Es un verdadero viaje que desde fines de septiembre hasta mediados de diciembre acompaña a los visitantes que parten de Sicilia, pasando por Piamonte, Véneto, Friuli Venecia Julia, pasando por Abruzos, Las Marcas y Umbría. (ANSA).