La delegación visitó las excavaciones arqueológicas
(ANSA) - ROMA - El tren Frecciarossa que conecta a la capital italiana, Roma, con el sitio arqueológico de Pompeya, en la sureña región de Campania, fue inaugurado hoy por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni ,y el ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano, junto con el Director General de Ferrovie dello Stato, Luigi Ferraris.
La premier llegó a la estación de Termini unos minutos antes de que partiera el tren, también recibido por el director general de museos del ministerio de Cultura, Massimo Osanna.
Según el programa, tardó una hora y 50 minutos en llegar a Pompeya.
Un grupo de estudiantes universitarios de arqueología y patrimonio cultural también fue invitado a bordo del Frecciarossa.
Tras el arribo, Meloni y Sangiuliano, junto con el director del Parque Arqueológico de Pompeya, Gabriel Zuchtriegel, y las autoridades, visitaban las excavaciones.
También verán la Casa de las Bodas de Plata, los restos arqueológicos de la casa de un miembro de la aristocracia pompeyana.
Al final de la visita, Meloni volará a Túnez, para la misión junto con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte.
(ANSA).