País está ahora en alerta ahora por altas temperaturas.
(ANSA) - ROMA - En medio de una ola de calor, las ciudades italianas de Roma y Rieti se encuentran bajo alerta roja por altas temperaturas, según un boletín emitido por el Ministerio de Salud del país. Otros 11 municipios están en alerta naranja, lo que ya indica riesgos para la salud de las personas más frágiles.
Casi todos los demás centros urbanos de Italia, a excepción de Bari y Reggio Calabria, en el sur, tienen un sello amarillo, que indica prealerta. Esto se suma a la información de que, en 2022, Italia fue el país europeo con más muertes por calor, 18.010, según datos del Barcelona Institute for Global Health, publicados recientemente.
El pronóstico para el martes apunta a olas de calor con alerta roja en otras seis ciudades: Bolzano, Florencia, Frosinone, Latina, Perugia y Turín.
La alerta roja indica condiciones de emergencia con posibles efectos negativos en la salud de personas sanas y activas, y no solo en la población de riesgo, como ancianos, niños y pacientes con enfermedades crónicas.
(ANSA).