Habló con estudiantes del Instituto estatal Italiano Leonardo da Vinci en París
(ANSA) - PARIS - El presidente italiano, Sergio Mattarella, afirmó hoy que "una escuela que se ofrece sólo a los que tienen condiciones económicas no es una escuela".
Sus declaraciones tuvieron lugar en París, durante un encuentro con estudiantes del Instituto estatal Italiano Leonardo da Vinci.
"Ustedes, estudiantes -desde los más jóvenes al comienzo de la escolarización hasta los que están completando un ciclo de estudios- representan una realidad importante no sólo para Italia y Francia, sino también para Europa", dijo Mattarella.
"Porque Europa -aclaró- no es sólo el ámbito en el que existen nuestros países, sino que es, ante todo, un lugar ideal, formado por personas, experiencias, afinidades, valores, sueños.
Todos elementos que -aunque no los vean- están dentro de sus mochilas, y crecen con ustedes cada día. Es aquí, más que en otros lugares, donde se construye Europa".
Dirigiéndose a los estudiantes del instituto estatal italiano Leonardo da Vinci, el presidente dijo que sabía "que este instituto cuenta con importantes exalumnos y que, en sus casi cien años de historia, han venido generaciones de estudiantes bien preparados, confiables y concienzudos".
"Se enriquece el bagaje cultural y, gracias a la comparación de diferentes experiencias, la capacidad de afrontar el futuro con determinación y confianza. En definitiva, se forma para ser ciudadanos de una sociedad abierta", concluyó. (ANSA).