Una Fiesta de la República con 500 invitados en Seúl

A 140 años del establecimiento de las relaciones bilaterales

(ANSA) - PEKIN, 02 GIU - La Embajada de Italia en Corea del Sur celebró el Día de la República este 2 de junio con un evento que involucró a más de 500 invitados del mundo político, institucional, académico, industrial y privado de Italia y Corea del Sur, y se trató de una invitación a reflexionar sobre valores fundamentales como democracia, igualdad, justicia y libertad ante los grandes desafíos globales que exigen un esfuerzo continuo junto a socios más cercanos y afines en principios.
    Y precisamente en esta perspectiva, el 2 de junio es un momento de entendimiento mutuo entre la República Italiana y la República de Corea, que en 2023 cumplirán 140 años de relaciones diplomáticas.
    Los dos países, se lee en una nota de la embajada italiana en Seúl, "pueden presumir de una sólida colaboración y amistad, base de innumerables iniciativas de cooperación cultural, económica y diplomática".
    La Fiesta Nacional de Italia se produce en un momento absolutamente delicado en las relaciones internacionales. en el que no podemos olvidar las numerosas víctimas de la agresión contra Ucrania y, al mismo tiempo, las consecuencias globales, ahora cotidianas, del cambio climático, incluyendo más recientemente, con pesar, las víctimas de las inundaciones que azotaron a Emilia Romaña", comentó el Embajador Federico Failla, en su nombramiento del 2 de junio por la expiración de su mandato, y añadió que "ejemplos de colaboración como el que estamos celebrando hoy aquí entre Italia y Corea constituyen la respuesta más eficaz y adecuada a la incertidumbre que nos rodea". (ANSA).