Celebran en Dominicana colaboración con Italia

Recepción por 2 de junio con dos ministros.

 (foto: ANSA)
(foto: ANSA)

(ANSA) SANTO DOMINGO - Autoridades locales, cuerpo diplomático y representantes de la comunidad italiana asistieron a una recepción organizada por la embajada de Italia en República Dominicana con motivo del 75° Día de la República y el 125° aniversario de las relaciones bilaterales.
    El evento, reseña una nota de prensa, "se llevó a cabo en el prestigioso marco del Hotel Intercontinental de la capital dominicana, con la presencia de 400 invitados que degustaron especialidades gastronómicas y enológicas de la mejor tradición italiana, amenizadas por un cuarteto de cuerda".
    Todos los invitados, se añade, "pasaron bajo la representación gráfico del Arco de Constantino, que simboliza la campaña para la Expo Roma 2030, recibidos por dos carabinieri en uniforme completo, y pudieron admirar dos Maseratis nuevos, una exposición de arte moderno ítalo-dominicano y muchos videos promocionales sobre las bellezas de Italia".
    Las autoridades locales estuvieron representadas, a un alto nivel, por el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez Gil y por el Ministro de Universidades, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, quienes destacaron, en sus intervenciones, "la antigua herencia italiana en el país y las excelentes perspectivas de la mutua colaboración académica y de investigación".
    También hay muchas autoridades civiles, militares, religiosas y diplomático-consulares presentes, junto a una representación de las instituciones de la comunidad italiana.
    El embajador de Italia, Stefano Queirolo Palmas, tras los himnos nacionales dominicano, italiano y europeo, adelantó las próximas iniciativas oficiales, entre ellas las dos fiestas populares a la italiana en la capital y en Santiago de los Caballeros, la llegada del velero militar Amerigo Vespucciy la restauración de numerosas fachadas monumentales de la Zona Colonial con la colaboración de especialistas italianos.
    Durante la recepción Sergio Cipolla fue condecorado como Caballero OMRI, por méritos relacionados con su larga actividad de salvamento marítimo. Maestra de ceremonias de la velada, la reconocida periodista Gabriella Reginato. (ANSA).
   

Tags relacionadas