Luto en Playa del Carmen por italiana asesinada

Avanzan investigaciones para dar con el autor.

Policía oye a testigos de asesinato de italiana (foto: ANSA)
Policía oye a testigos de asesinato de italiana (foto: ANSA)

(ANSA) CIUDAD DE MEXICO - Comercios propiedad de ciudadanos italianos de Playa del Carmen amanecieron hoy con crespones negros en las entradas en señal de luto por la trágica muerte de Ornella Saiu, de 40 años, originaria de Cerdeña, asesinada este martes. 
    La mujer, que vivía en este centro veraniego al sureste del país, en las costas del Golfo de México, fue asesinada por un hombre que irrumpió en el lugar y le disparó en la cabeza mientras servía mesas en la cafetería ubicada en plena zona turística, ampliamente frecuentada por residentes y visitantes italianos.      
   Las autoridades de la Fiscalía en tanto están a la caza del autor del crimen, pero hasta ahora mantienen en total sigilo las investigaciones.      
    Miembros de la comunidad italiana local señalaron a ANSA que la hipótesis del homicidio por razones pasionales sería la más plausible, en medio de rumores de que el autor sería "un antiguo novio" que actuó "quizá movido por los celos".      
    Un ambiente de tristeza y de indignación prevalece entre los amigos y allegados a Ornella, que era muy apreciada por sus compatriotas y por sus compañeros de trabajo.      
    Los Comités de los Italianos en el Exterior en México emitieron un comunicado en el cual dijeron que "se unen a la comunidad italiana de Playa del Carmen por la trágica muerte" de Ornella y urgieron a las autoridades a dar "una respuesta rápida y contundente" en reacción a "este vil asesinato".      
    Los investigadores de la policía, en tanto se ocupan de estudiar las cámaras de vigilancia en la zona y de recoger testimonios de quienes presenciaron el crimen en busca de pistas que lleven a la identificación del homicida para su pronta detención. (ANSA).