"Lula quiere ser original", dice Zelensky

Ucraniano reafirma intención de ver al presidente brasileño.

(ANSA) - RIO DE JANEIRO, 01 GIU - Sobre la resolución del conflicto entre Rusia y Ucrania "Lula quiere ser original y debemos darle esta oportunidad", Dijo el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, en una entrevista concedida en Kiev a siete medios latinoamericanos, incluido el principal diario brasileño, Folha de Sao Paulo.
    El presidente brasileño "¿piensa que los asesinos deberían ser condenados y encarcelados?", preguntó entonces Zelensky, a quien criticó al presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, por su falta de apoyo a la creación de un tribunal internacional especial para juzgar los crímenes de agresión en la guerra.
    "¿Lula encontrará tiempo para responder a esta pregunta?", presionó el líder ucraniano. "No encontró tiempo para reunirse conmigo, pero tal vez tenga tiempo para responder a esta pregunta", agregó Zelensky, volviendo a la polémica en torno a la reunión fallida entre él y Lula en la cumbre del G7 en Hiroshima.
    "Brasil puede tener su propia opinión sobre el camino a seguir hacia la paz. Está bien, estamos dialogando, somos civilizados. Pero necesitamos hablar. Y para que haya una conversación, debe haber voluntad. Ya he expresado mi voluntad de reunirme con Lula muchas veces", concluyó Zelensky. (ANSA).