Exministros de Chávez critican apoyo Lula a Maduro

"Apoye a las víctimas, no a Maduro".

(ANSA) - RIO DE JANEIRO, 01 GIU - El respaldo dado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva a la Venezuela de Nicolás Maduro sigue recibiendo críticas, en este caso de cuatro exministros de venezolano Hugo Chávez, que divulgaron una carta abierta dirigida al mandatario brasileño.
    En su carga, los exministros aseguran que las políticas antidemocráticas de Maduro no son una "narrativa construida", como sostuvo Lula al afirmar que en Venezuela hoy hay una democracia.
    "Siempre hemos sido militantes de la izquierda democrática y progresista. Con base en este ideal, nos atrevemos a exigirle, señor Lula da Silva, que usted y su gobierno sean solidarios y coherentes con una salida democrática a la crisis política, económica y humanitaria en Venezuela y, de esta manera, con las víctimas, incluidos los más de 6 millones de venezolanos obligados a migrar", sostiene la carta.
    La misiva está firmada por Rodrigo Cabezas, Héctor Navarro, Ana Elisa Osorio y Oly Millán, ministros de Hacienda, Educación, Medio Ambiente y Economía, respectivamente, durante el gobierno de Chávez, en el poder desde 1999 hasta 2013, año en que murió.
    El lunes, tras recibir a Maduro en Brasilia, Lula dijo que Venezuela es "víctima de una narrativa de antidemocracia y autoritarismo". Las palabras también despertaron fuertes reacciones en la reunión de presidentes sudamericanos que él mismo convocó, con duras respuestas del uruguayo Luis Lacalle Pou y del chileno Gabriel Boric. (ANSA).