Cámara presenta moción contra Maduro

"Inaceptable tono celebrativo con el que lo recibió Lula".

(ANSA) - BRASILIA, 01 GIU - La Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó una moción de repudio al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien fue recibido este lunes en Brasilia por el presidente de la República, Luiz Inácio Lula da Silva.
    La moción -que obtuvo 21 votos a favor, once en contra y dos abstenciones- será ahora discutida en el Pleno.
    "Es comprensible que Brasil tenga relaciones comerciales con todos los países, pero el tono de celebración con el que Lula lo recibió (a Maduro) es absolutamente inaceptable. Es una vergüenza nacional y el Congreso se ha manifestado en contra de este hecho", dijo el presidente de la comisión, Alexandre Barbosa.
    Barbosa leyó durante las deliberaciones un informe de la ONG Human Right Watch (HRW) sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela, que también han sido comprobadas por las Naciones Unidas.
    Duro fue el comentario del diputado Eduardo Bolsonaro (hijo del expresidente Jair Bolsonaro), según el cual Lula actuó como un "felpudo del dictador" Maduro.
    El hijo del exmandatario también invitó al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, a visitar Brasil y ser recibido en el Congreso. Lula llamó a Guaidó "impostor". (ANSA).