Aprobada ley que regula el sector de los influencer

No a promoción cirugía estética y productos con nicotina

(ANSA) - PARIS, 01 GIU - Por primera vez en Francia, el Parlamento aprobó una ley con el objetivo de enmarcar y dictar reglas para el sector de los influencer, con limitaciones que van desde la prohibición de "remedios" de diversa índole que puedan resultar peligrosos hasta los delitos reales de fraude o abuso de confianza.
    La ley fue aprobada por unanimidad y la ministra de Comercio, Olivia Grégoire, rindió homenaje al "compromiso de los parlamentarios" para frenar un fenómeno ahora rampante en las redes sociales, estimado en 150.000 personas en Francia.
    Tras las denuncias y advertencias, la movilización política la desencadenó un estudio de la Dirección General de Competencia, Consumo y Represión del Fraude, así como el compromiso del famoso rapero Booba.
    Tanto Facebook como Instagram cerraron cuentas populares sospechosas de estafas.
    El texto define a los influencers como "personas físicas o jurídicas que, a cambio de un pago, utilizan su notoriedad con su audiencia para promocionar bienes y servicios en línea. Se prohíbe la promoción de cirugía estética, la abstención de las terapias y regula estrictamente la promoción de diversos dispositivos médicos".
    Entre otras cosas, se prohíbe la promoción de productos que contengan nicotina, las apuestas y los juegos de azar.
    También están prohibidas las imágenes promocionales de cosméticos realizadas con retoques realizados con filtros para hacer más interesantes los productos. (ANSA).