Mantua pagará a nuevos moradores 150 euros mensuales

Busca atraer a cientos de personas al menos un año.

Mantua otorga asignación de 150 euros mensuales a quien quiera trabajar en la localidad. (foto: ANSA)
Mantua otorga asignación de 150 euros mensuales a quien quiera trabajar en la localidad. (foto: ANSA)

(ANSA) - La ciudad de Mantua, en la región de Lombardía, decidió otorgar una asignación de 150 euros mensuales a quien quiera trabajar y vivir en la localidad durante al menos un año.
    Con la llegada de varias industrias a la zona, especialmente la logística, la idea es aumentar el número de ciudadanos de dentro y fuera de Italia.
    "Tendremos muchas nuevas vacantes de trabajo en los próximos dos años. Hay varias empresas invirtiendo y que se están instalando en Mantua. Además de Valdaro, también estamos presenciando el crecimiento de muchas empresas, como Adidas, Corneliani, Opto Ingeniería y MyNet, que contratan a jóvenes", dijo el alcalde y autor de la medida, ya aprobada por el ayuntamiento, Mattia Palazzi, al diario Corriere di Milano.
    Para participar, deberá postularse a un programa que se anunciará oficialmente en junio.
    El foco estará, en ese momento, en personas con salarios entre 1.200 y 1.500 euros y la prestación será mensual durante 12 meses. Aún según el alcalde, la cantidad representa alrededor del 30% del costo promedio de alquilar un apartamento de tres habitaciones.
    En total, el proyecto aprobado por el ayuntamiento prevé 400.000 euros para la iniciativa, la mitad para 2023 y la otra para 2024. Con una historia milenaria, Mantua tiene actualmente cerca de 50.000 habitantes y está en una de las zonas más ricas de Italia. (ANSA).
   

Tags relacionadas