Mañana desfile del orgullo gay, policía en alerta

(ANSA) - TEL AVIV, 31 MAG - La policía de Jerusalén será movilizada mañana para garantizar el normal desarrollo del Gay Pride Parade, el Desfile del Orgullo Gay, a pesar de las manifestaciones de protesta preanunciadas por un grupo de extrema derecha religiosa.
    La policía anunció que serán desplegados al menos dos mil agentes para proteger a los participantes del Parade, que años atrás fue objeto de ataques, en uno de los cuales una adolescente fue apuñalada hasta la muerte por un judío ortodoxo.
    Los agentes serán alineados como fuerza de interposición entre los miembros de la comunidad LGBT y los extremistas de derecha, entre ellos, adherentes al grupo Lehavá que de dijeron determinados a impedir que "Jerusalén se transforme en una Sodoma".
    Días atrás exponentes de la comunidad LGBT pidieron públicamente que el ministro para la Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir (líder del partido de extrema derecha "Poder Judío") esté impedido de impartir órdenes operativas a la policía porque en el pasado se expresó en una manera neta contra la homosexualidad.
    Esta petición fue rechazada. Ben Gvir dijo hoy a la prensa que, más allá de su propia opinión personal, su deber es garantizar la seguridad de todos los participantes en la marcha.
    Agregó que defenderá igualmente el derecho a la protesta de sus opositores, y aseguró que la policía sabrá prevenir cualquier incidente. (ANSA).