Lula y el Papa hablaron sobre negociaciones de paz en Ucrania

Francisco apoyó gestiones de líder brasileño, informó Planalto.

El Papa durante la audiencia en el Vaticano.  (foto: ANSA)
El Papa durante la audiencia en el Vaticano. (foto: ANSA)

(ANSA) SAN PABLO- La paz en Ucrania y la lucha contra la pobreza centraron la conversación telefónica mantenida hoy entre el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el Papa Francisco, según una nota divulgada por el gobierno brasileño.
    De acuerdo a la información del Palacio del Planalto, Lula le contó al Papa sobre sus conversaciones con otros líderes que buscan la paz en Ucrania y recibió la aprobación de Francisco para continuar con los esfuerzos diplomáticos.
    El Papa, continúa la nota, "le dijo a Lula que, a través de la autoridad adquirida en una vida marcada por la coherencia, tiene la autoridad para guiar (este proceso)".
    Lula agradeció luego el trabajo de la Iglesia católica en Brasilia favor de la conservación de la Amazonía y la solidaridad del Papa con Brasil en los últimos años y habló del esfuerzo por retomar la lucha contra la pobreza y el hambre en el país. El presidente brasileño invitó invitado formalmente a Pontífice a visitar el país y Francisco, dice la nota, "evaluará la invitación y la posibilidad de una visita papal".
    También se ha confirmado la audiencia entre ambos que se celebrará en el Vaticano en una fecha por confirmar entre junio y julio de este año, concluye el comunicado brasileño. (ANSA).
   

Tags relacionadas