Lula rechaza críticas Uruguay y Chile por Venezuela

Presidentes cuestionaron posición de presidente brasileño.

(ANSA) - SAN PABLO, 31 MAG - El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, rechazó las críticas expresadas por sus homólogos de Chile y Uruguay sobre su posición sobre los derechos humanos en Venezuela y ha dicho que "nadie está obligado a estar de acuerdo con nadie".
    Así lo declaró en una rueda de prensa realizada la noche del martes al término de la cumbre de presidentes de América del Sur, cumbre que convocó con el objetivo de poner en marcha un proceso de integración de la región y en la que participó el presidente venezolano Nicolás Maduro.
    Tanto el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, como el de Chile, Gabriel Boric, rechazaron previamente la afirmación de Lula de que las denuncias de violaciones de derechos humanos en Venezuela son parte de "una narrativa" construida para socavar el gobierno democráticamente electo de Caracas.
    "Maduro es parte de este continente nuestro (…) la misma demanda que el mundo le hace a Venezuela, no se la hace a Arabia Saudita (…) Quiero que se respete a Venezuela como lo quiero para Brasil y para el mundo entero", reiteró Lula. (ANSA).