Italiana asesinada, revisan cámaras de seguridad

Tres hipótesis, entre ellas la de extorsión.

(ANSA) - CIUDAD DE MÉXICO, 31 MAG - Los investigadores del caso de la italiana Ornella Saiu, asesinada ayer de un tiro en la cabeza mientras trabajaba en un bar de Playa del Carmen, en el sur de México, analizan las imágenes de las numerosas cámaras instaladas en la zona.
    En el pasado, en la zona, uno de los principales destinos del turismo internacional en México, se han producido delitos relacionados con el tráfico de drogas, y recientemente llegó al lugar una delegación de expertos europeos para determinar los riesgos que enfrentan los turistas que llegan al balneario del estado de Quintana Roo.
    Según el diario local Por Esto, el móvil del crimen podría estar vinculado a un intento de extorsión, e indicó que los dueños del bar Sabrina, "que se fueron de viaje hace apenas unos días" recientemente, "habían sido despojados del permiso de venta de alcohol".
    Otras reconstrucciones periodísticas atribuyen el crimen a un motivo pasional, recordando que la víctima y su asesino habrían trabajado juntos en el pasado.
    Mientras tanto, el fiscal general Oscar Montes mantiene el más absoluto secreto sobre el caso y el secretario de seguridad del municipio de Solidaridad, (que incluye a Playa del Carmen), ha pedido "la colaboración de la población en caso de tener información para dar con el culpable". (ANSA).