Avanza proyecto contra vientre de alquiler

Propuesta transforma esa práctica en "crimen universal".

Manifestación en defensa del vientre de alquier en Roma.  (foto: ANSA)
Manifestación en defensa del vientre de alquier en Roma. (foto: ANSA)

(ANSA) ROMA - El Comité de Justicia de la Cámara de Diputados italiana aprobó hoy un proyecto de ley que convierte la llamada gestación subrogada en un "crimen universal".
    Esta práctica, que consiste en que una mujer lleve en su vientre al hijo de otra pareja, ya está prohibida en el país, pero el texto que se debate en el Parlamento también prevé el castigo de los italianos que recurran a este procedimiento en el extranjero.
    Las penas oscilan entre los tres meses y los dos años de prisión, y las multas oscilan entre 600.000 y 1 millón de euros.
    Patrocinado por el gobierno de la premier Giorgia Meloni, el texto debería ser votado en el pleno la próxima semana.
    Sin derecho a la adopción ni a los tratamientos de reproducción asistida, las parejas del mismo sexo italianas suelen acudir a las clínicas de fertilidad en el extranjero para cumplir su sueño de maternidad y paternidad, mediante la donación de gametos o la gestación subrogada.
    En tanto, Hermanos de Italia (FDI), el partido de Meloni, ya ha dicho que esta práctica es "peor que la pedofilia".
    Por su parte, el opositor Movimiento 5 Estrellas (M5S) dijo que el país está "en manos de un gobierno irresponsable y que, para seguir su furia ideológica, arremete contra los derechos de las personas". (ANSA).
   

Tags relacionadas