Procesan en Milán a policías que atacaron trans brasileña

Agresión captada en un video. La Comuna inició un proceso disciplinario.

La trans brasleña recibió muchas muestras de solidaridad.  (foto: Ansa)
La trans brasleña recibió muchas muestras de solidaridad. (foto: Ansa)

(ANSA) MILAN - La Municipalidad de Milán abrirá un procedimiento disciplinario contra policías locales filmados atacando a una transexual brasileña de 42 años la semana pasada.
    La mujer trans, que estaba desarmada, recibió patadas y golpes con una porra frente a la biblioteca de la Universidad Bocconi, lo que provocó indignación en todo el país.
    A través de una nota, el alcalde de centroizquierda de Milán, Giuseppe Sala, dijo hoy que había recibido un "informe más preciso" del caso del comandante de la policía local, Marco Ciacci.
    "Creo que es obligatorio instaurar un procedimiento disciplinario en el ámbito de la administración municipal, en espera de que el Poder Judicial realice valoraciones más profundas e intervenga con acciones de su competencia", agregó Sala.
    El alcalde también señaló que, poco después de ver las imágenes de la agresión, ya había dicho que el comportamiento de la policía le parecía "grave y no acorde con el modus operandi" de las fuerzas del orden.
    La trans brasileña también ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público de Milán por lesiones agravadas, torturas y amenazas. (ANSA).
   

Tags relacionadas