País debería tener 68 millones de turistas en verano

Cifra supondría un crecimiento del 4,3% respecto a 2022

(ANSA) - ROMA 30 MAY - Italia debería registrar 68 millones de turistas en el próximo verano europeo, considerando viajeros nacionales y extranjeros, según una proyección divulgada hoy por el instituto de investigación Demoskopika.
    Esto significaría un aumento del 4,3% respecto a 2022, cuando el país contabilizó 65,2 millones de turistas durante el verano, que en el hemisferio norte va de junio a septiembre.
    Según Demoskopika, estos viajeros deberían gastar unos 46.000 millones de euros en temporada alta, un crecimiento del 5,4% respecto al año pasado.
    El estudio apunta que casi el 52% de los turistas en verano (35,3 millones de personas) llegarán del extranjero. El gobierno italiano ya ha manifestado que espera cerrar 2023 con cifras récord en el sector turístico, sobre todo por la llegada de extranjeros.
    Las regiones más populares, según Demoskopika, deberían ser Véneto (10,8 millones de turistas), Toscana (7,4 millones), Lombardía (7,4 millones), Emilia-Romaña (6,3 millones) y Trentino-Alto Adige (6 millones).
    "Los datos de turismo de verano publicados por Demoskopika confirman las expectativas ya positivas de un 2023 que superará los registros de 2019, indicando un crecimiento importante", celebró la ministra de Turismo, Daniela Santanchè. (ANSA).