Mejoran los soldados de Italia heridos en Kosovo

Roma consulta a aliados de OTAN luego de incidentes.

La tensión permanecía elevada en el norte de Kosovo. (foto: ANSA)
La tensión permanecía elevada en el norte de Kosovo. (foto: ANSA)

(ANSA) ROMA - Las condiciones de los soldados italianos heridos ayer durante los disturbios de Zvecan, en el norte de Kosovo, están mejorando.
    Así lo anunció el Ministerio de Defensa, según el cual el general Francesco Paolo Figliuolo, jefe del Comando Operativo Conjunto, acudió ayer por la noche a Kosovo donde llevó los saludos y los mejores deseos de pronta recuperación del ministro de Defensa, Guido Crosetto, a los heridos.
    El ministro Crosetto se mantuvo en contacto hasta altas horas de la noche de ayer con los ministros de defensa de los países que contribuyen a la misión Kfor, incluido el secretario de Estado de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace.
    El objetivo es ejercer la máxima presión sobre las autoridades de Serbia y Kosovo para mitigar las tensiones y llevar a las partes a un diálogo constructivo y pacífico.
    Las unidades del ejército italiano que intervinieron ayer junto al resto de fuerzas de la KFOR (Kosovo Force) y la policía kosovar para restablecer el orden y proteger las infraestructuras públicas, han regresado esta mañana a la base italiana de Villaggio Italia tras dar paso a otra unidad de la KFOR.
    Los 14 soldados italianos heridos, pertenecientes al noveno regimiento Alpini, fueron transportados a varios centros de salud de la KFOR en la región.
    En particular, uno de los soldados fue trasladado al hospital militar especializado de la OTAN en Skopje, y otro al hospital militar de la OTAN en Pristina para recibir tratamiento y las investigaciones necesarias.
    Todos los demás heridos fueron asistidos en el puesto sanitario de la base italiana de Villaggio Italia en Peja-Pec, tres de los implicados ya han recibido el alta y han vuelto al servicio regular. (ANSA).
   

Tags relacionadas