Italia eliminará la palabra raza de documentos oficiales

Es un proyecto proyecto de la oposición que fue apoyado por la coalición de gobierno.

Plenario de la Cámara de Diputados italiana.  (foto: Ansa)
Plenario de la Cámara de Diputados italiana. (foto: Ansa)

(ANSA) ROMA -  La Comisión de Constitución y Trabajo de la Cámara de Diputados italiana aprobó este martes una enmienda que prohíbe el uso de la palabra "raza" en los documentos de la administración pública. 

    La propuesta fue presentada por el diputado Arturo Scotto, del opositor Partido Demócrata (PD), pero también contó con el apoyo de la coalición de gobierno de Giorgia Meloni. 

    Según el texto, el término "raza" será reemplazado por "nacionalidad".
   “Finalmente, la palabra raza desaparecerá de todos los actos y documentos del sector público. Hemos eliminado un concepto anticientífico, arrasando con frases serias sobre razas, linajes, etnias”, celebró Scotto. 

    Esta palabra aparece en el artículo 3 de la Constitución italiana, que dice que "todos los ciudadanos son iguales ante la ley, sin distinción de sexo, raza, lengua, religión, opiniones políticas, condiciones personales y sociales". 

    “Aunque hace tiempo que no se usa y está mencionado en la Constitución, es un concepto que no está en consonancia con nuestro tiempo y puede parecer discriminatorio para algunos”, reforzó el diputado Paolo Emilio Russo, del partido conservador Forza Italia (FI). (ANSA).  

Tags relacionadas