Tajani, "Erdogan ganó democráticamente elecciones"

(ANSA) - ROMA, 29 MAG - Italia envió sus "felicitaciones al presidente (Recep Tayyip) Erdogan por su victoria en las elecciones presidenciales", las cuales "ganó democráticamente".
    "Erdogan ganó las elecciones democráticamente y no creo que sea el padre de la cultura antioccidental", declaró el ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, al responder a las preguntas de los periodistas sobre las elecciones del domingo en ese país.
    "Turquía no es un enemigo -añadió Tajani- es un país donde se han celebrado elecciones periódicas". También explicó que es "un país candidato a ingresar en la Unión Europea (UE)" aunque "la situación en cuanto a la adhesión va muy lentamente".
    El ministro remarcó entonces que Turquía también es "un país clave de la OTAN, que ha desempeñado un papel positivo en la creación de un corredor verde para llevar cereales desde Ucrania a países africanos que, de lo contrario, correrían el riesgo de sufrir una devastadora crisis alimentaria".
    Tajani además dijo que "Turquía es un aliado y un socio económico sólido de Italia. Nos enfrentamos a numerosos desafíos de carácter estratégico, empezando por la migración. Seguiremos trabajando juntos". (ANSA).