Lasso participará en cumbre sudamericana en Brasilia

(ANSA) - QUITO, 29 MAG - El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, quien regresó el domingo de Estados Unidos donde fue intervenido quirúrgicamente, anunció que participará en Brasilia en la cumbre que impulsa el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
    En un comunicado oficial de la Presidencia se destaca que "la invitación de alto nivel convoca a los jefes de Estado a un diálogo sobre la posición de América del Sur como espacio de paz y cooperación, y a trabajar en una agenda de integración regional que aborde temas de interés común entre los Estados".
    El encuentro, sostiene la misiva, "permitirá analizar, entre otras cosas, iniciativas concretas de cooperación en materia de salud, defensa, infraestructuras, transición ecológica y energética, cambio climático y lucha contra los delitos transnacionales".
    Ecuador en esta cumbre -concluyó el comunicado- apoyará la construcción de mecanismos de integración regional que promuevan el respeto a los derechos humanos, el estado de derecho y la democracia, con agendas pragmáticas que generen bienestar y seguridad para los ciudadanos de la región". (ANSA).