Francisco premia a Mattarella con galardón Pablo VI

Presidente donó dinero de premiación a inundados Emilia-Romaña

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 29 MAG - El presidente de Italia, Sergio Mattarella, recibió este lunes de manos del papa Francisco el Premio Internacional Pablo VI.
    La entrega del galardón al mandatario italiano, que ganó el honor por su servicio al bien común, tuvo lugar en la Sala Clementina, en el Vaticano.
    "Pablo VI fue el Papa de mi transición de la juventud a la edad adulta. Por eso también es tan emocionante recibir este premio, además de recibirlo de manos del Santo Padre", dijo el jefe de Estado durante la ceremonia.
    El líder de la Iglesia Católica destacó que estaba feliz de entregar el premio a Mattarella, además de afirmar que actuó como un "instrumento de gratitud".
    "Estoy feliz de ser un instrumento de gratitud en nombre de todos aquellos, jóvenes y mayores, que ven en ti un maestro, un maestro sencillo y, sobre todo, un testimonio coherente y educado de servicio y responsabilidad", declaró el Papa.
    Mattarella también pidió al Instituto Pablo VI que donara la cantidad de dinero asociada al premio a las personas afectadas por las lluvias en Emilia-Romaña.
    "Creo que con el premio, más que con mi acción personal, se pretende indicar una forma de interpretar el compromiso en la sociedad y en las instituciones, que muchos han practicado y desarrollado, inspirados en la visión de Pablo VI y sus enseñanzas", dijo el presidente italiano. (ANSA).