Colegio suspendió clases por "amenaza de tiroteo"

(ANSA) - SANTIAGO DE CHILE, 29 MAG - Una "amenaza de tiroteo" dada a conocer a través de redes sociales "desde una cuenta anónima" llevó hoy al colegio San Sebastián School de Rancagua (80 kilómetros al sur de Santiago) a suspender las clases.
    "Siguiendo los protocolos correspondientes se informó a las autoridades correspondientes y se realizó la denuncia a la PDI", indicaron desde la dirección del centro estudiantil.
    El establecimiento repudió el hecho y enfatizó que en la decisión se puso "la seguridad de nuestros estudiantes, sus familias y funcionarios en primer lugar, entendiendo esto como un resguardo de la vida".
    Desde la secretaría ministerial (Seremi) de Educación de O'Higgins señalaron que "hemos acordado realizar un trabajo coordinado con el sostenedor y el equipo directivo, así como también hemos puesto en antecedentes a la delegación presidencial y la coordinación regional de seguridad pública".
    La Seremi hizo hincapié en que los organismos competentes "deben abordar la situación, investigar los hechos y dar mayor protección. Al mismo tiempo se realizará un trabajo focalizado para atender la situación de convivencia al interior del recinto y entregar la mayor seguridad de realizar un proceso educativo normal". (ANSA).