La mudanza se debe a los conflictos en ese país
(ANSA) - ROMA - La embajada de Italia en Sudán se trasladó este domingo a Addis Abeba, Etiopía, debido a los conflictos en el país.
Michele Tommasi, embajador de Italia en Sudán, junto a algunos colaboradores y dos unidades de Carabineros llegaron hoy a la capital etíope.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, la embajada de la nación en Jartum "será temporalmente reconstituida nuestra representación diplomática en Etiopía".
"El embajador Tommasi y nuestro equipo continuarán asegurándose de que la oficina esté en pleno funcionamiento en Addis Abeba, para garantizar mejor la contribución de Italia a los esfuerzos de pacificación de Sudán", explicó el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Tajani.
Los intensos combates en Sudán obligaron a al menos 700.000 personas a huir de sus hogares desde abril, además de matar a cientos de personas.
El conflicto estalló en la nación en abril y es entre los generales Abdel Fatah al-Burhan, jefe de las Fuerzas Armadas, y Mohamed Hamdan Dagalo, líder del grupo paramilitar Rapid Support Forces (RSF) y más conocido como Hemedti. (ANSA).