Nombra a García Cuerva arzobispo de Buenos Aires

Reemplazará al cardenal Poli.

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 26 MAG - El Papa Francisco designó como arzobispo metropolitano de Buenos Aires a monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, hasta ahora obispo de Río Gallegos, informó el boletín de la sala de prensa vaticana.
    García Cuerva ocupa el lugar del cardenal Mario Aurelio Poli, que había presentado su renuncia por haber cumplido los 75 años de edad.
    Monseñor García Cuerva, de 55 años, asumirá el 15 de julio el delicado cargo de arzobispo de Buenos Aires que, antes del cardenal Poli, ocupó entre 1998 y 2013 el actual pontífice.
    El recién elegido nació en Río Gallegos, en la provincia patagónica argentina de Santa Cruz, y es considerado un obispo de gran cultura académica, además de tener una profunda inserción pastoral, especialmente en el ámbito carcelario y con una importante trayectoria social en los barrios pobres del conurbano bonaerense.
    Por ello, actualmente es también director de estudios especializados en pastoral penitenciaria sin fronteras del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).
    Licenciado en Derecho por la Universidad de Buenos Aires en 1986, de inmediato inició una misión en los barrios populares de El Palito y El Garrote de la ciudad de Tigre, a 40 kilómetros de la capital.
    Tras su ordenación sacerdotal en 1997, García Cuerva fue incardinado en la diócesis de San Isidro, donde inició su ministerio en los suburbios, acción pastoral que lo ha caracterizado hasta el día de hoy. (ANSA).